¿Vale la pena comprar el iPhone 13? Lista de pros y contras…

¿Vale la pena Comprar el nuevo iPhone 13?

En esta época del año en todo el mundo millones de personas se conmueven con el lanzamiento de un nuevo iPhone. Pero ahora que todo se ha asentado con el lanzamiento del iPhone 13 de Apple, ¿merece la pena comprar el último iPhone de Apple en 2021, o bien es mejor esperar nuevas oportunidades? Averigüemos mirando algunos ejemplos, como ciertos PROS Y CONTRAS del nuevo iPhone 13.

Primero, echemos una ojeada a las razones por las que potencialmente vale la pena adquirir el iPhone 13 en 2021. Vamos a usar el sentido común, analizaremos aspectos que son importantes para millones de usuarios. Después de esto, vamos a ver por qué razón no desearía actualizar al iPhone 13.

PROS del nuevo iPhone 13 ¿Por qué comprarlo?

Si en la actualidad cuentas con un iPhone 11, o cualquiera de los modelos anteriores, entonces, claramente vale la pena actualizar el iPhone 13. Posiblemente este iPhone no sea una actualización masiva del iPhone 12, más bien representa una gran actualización en comparación con el iPhone 11.

Este cuenta con opciones de almacenamiento base más altas, empezando con 128 GB en vez de 64 GB, módulos de cámara mejorados en todos los modelos, pantallas OLED en todos y cada uno de los terminales, 5G más veloz y confiable y, evidentemente, la última CPU A15 de Apple, que es increíblemente rápida en comparación con el iPhone CPU del 11.

¿Necesitas y/o deseas 5G?

Apple llegó bastante tarde a la fiesta del 5G. Hasta la fecha, solo dos de sus terminales de iPhone son compatibles con 5G: el iPhone 12 y el nuevo iPhone 13. Si cuenta con un modelo de iPhone más antiguo, desde el iPhone 8 hasta el iPhone 11, y quieres sumarte a la fiebre del 5G es un motivo de peso para comprar iPhone 13.

Ten en cuenta que para poder disfrutar de esta conexión no solo debe contar con el ultimo dispositivo de Apple, también es necesario vivir cerca de una de las zonas que cuentan con este servicio 5G.

¿No estás satisfecho con la duración de la batería de tu dispositivo?

La duración de la batería de los modelos de iPhone anteriores no era buena; Tras el lanzamiento del nuevo iPhone 12, la durabilidad de la batería de este disminuyó 4 horas con respecto al iPhone 11. Esta disminución de la batería fue causada por la compatibilidad del dispositivo con 5G. Apple afirma que con el iPhone 13 se  ha solucionado este inconveniente y el desempeño de la batería ahora vuelve a estar alineado con el del iPhone 11.

Si es cierto, esto causa que el iPhone 13 sea una alternativa mucho mejor que el iPhone 12. Conseguirá una conectividad 5G más rápida con el iPhone trece y una mejor duración de la batería que con el ahora más económico iPhone doce. Si la duración de la batería es esencial para ti, no lo dude, compre el iPhone 13 en nuestro sitio web.

¿Quieres tener el teléfono más rápido del mercado?

El chip A14 de Apple, el que se utiliza dentro del iPhone 12, fue el chip móvil más rápido y potente del mercado en 2020. En 2019, el A11 del iPhone 11 fue el más rápido. En 2021, el chip A15 en el iPhone trece seguirá siendo el más veloz.

Si desea conseguir el mejor rendimiento posible de su iPhone, potencia y rendimiento líderes en el mercado, entonces el iPhone 13 en cualquiera de sus modelos, es el dispositivo que está buscando.

¿Necesitas un Smartphone con una de las mejores cámaras del mercado?

Si hablamos de cámaras, los últimos Smartphones de Apple, prácticamente en todos los ámbitos, representan mejoras respecto a los modelos anteriores. Si está usando un modelo de iPhone anterior, con la cámara del iPhone 13 apreciará la cantidad de actualizaciones esencial, sobre todo con el modo cinematic.

Para mejor desempeño posible de la cámara, tendremos que apostar por uno de los modelos de iPhone 13 Pro de Apple, ya sea el iPhone trece Pro o bien el iPhone 13 Pro Max. Aquí es donde se han realizado los cambios más importantes.

El sistema de cámara profesional obtiene su mayor avance con las nuevas cámaras Ultra Wide, Wide y Teleobjetivo que capturan fotos y vídeos asombrosos, impulsados por el desempeño incomparable del Chip A15 Bionic, más potente que el líder de la competencia. Estas tecnologías dejan nuevas e increíbles capacidades fotográficas jamás vistas antes en el iPhone, como la fotografía macro en la nueva cámara Ultra Wide y un desempeño mejorado con poca luz de hasta 2.2x en la nueva cámara Wide.

El video da un enorme paso adelante con el modo perfecto Cinematic para transiciones de profundidad de campo, video macro, Time-lapse y Slow-motion, e inclusive un mejor rendimiento con poca luz.

Los dos modelos asimismo ofrecen flujos de trabajo profesionales de extremo a extremo en Dolby Vision y, por vez primera, ProRes, solo libre en iPhone.

Contras del nuevo iPhone 13 ¿Por qué no debería comprar este dispisitivo?

Tras repasar algunas de las principales razones por las que debería cambiar al iPhone 13. Ahora, echemos una ojeada a algunas de las razones por las cuales no debería comprar el nuevo dispositivo móvil de Apple.

Cuentas con un Modelo de iPhone 12

Si ya cuentas con uno de los modelos de iPhone 12, no encontrarás mejoras especial sobre todo los modelos base del nuevo iPhone 13 siendo las más significativas  en los modelos Pro en sus módulos de cámara y una nueva opción de almacenamiento 1TB.

No cuenta con Red 5G donde vive

Si vives en un área que no cuenta con conexión 5G y probablemente no lo haga a lo largo de bastante tiempo, entonces actualizar el iPhone trece tiene muy poco sentido.

Tu iPhone todavía funciona realmente bien, pese a su edad

Los Smartphone de Apple son caros pero tienen una vida bastante larga. El iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS y iPhone XR recibirán actualizaciones de iOS en las próximas semanas, con lo que desde una perspectiva de soporte, está listo para por lo menos otros 3 años de vida.

Necesitas/quieres algo más económico

El iPhone es un dispositivo excelentes por ello se venden millones de terminales en el mundo. Pero existen muchas opciones más económicas. Tienes un universo de más opciones más económicas descúbrelas aquí.

Si tras leer este artículo tienes claro que debes dar el salto al nuevo iPhone 13 te invitamos a que visites nuestra web PCyTEL donde encontraras los modelos de iPhone 13 al mejor precio del mercado.

Deja un comentario